Programa “Bienvenido a México”: desarrollo y beneficios

Por motivo del próximo periodo vacacional de verano, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció algunos beneficios que tendrá el programa “Bienvenido a México” para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresan al país por medio terrestre.

Durante este periodo comprendido del 17 de junio al 19 de agosto, el programa anteriormente citado contará con diferentes beneficios tales como:

  • El aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares por persona, para quienes ingresan vía terrestre. Además, si viaja una familia en el mismo transporte, este valor se vuelve acumulable.
  • Se permitirá el ingreso de diversa mercancía como parte del equipaje (sin pago de impuestos), es decir, de uso personal, tales como ropa, calzado, productos de aseo y belleza, tres celulares, una laptop, entre otras cosas.
1 mes gratis de Leyes Correlacionadas Online

El aumento de esta franquicia durante este periodo es similar al monto establecido para quienes ingresan de manera aérea o marítima al país.

Dicho beneficio será efectuado durante el periodo señalado por el mismo programa. Una vez finalizado volverá al monto regular de 300 dólares.

Cabe señalar que para la acreditación del valor de la mercancía debe ser mostrado un documento que apunte su valor comercial; por ejemplo una factura, comprobante de venta, etc.

En caso de rebasar este monto los impuestos generados por la diferencia podrán ser pagados mediante tarjeta de crédito o débito.

Consulta en la siguiente liga todo lo relacionado con mercancía que no puede ingresar a México, vehículos, declaración de dinero y más: http://omawww.sat.gob.mx/aduanas/Portal/index.html#!/MisionPaisano


Fuente: Servicio de Administración Tributaria https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-informa-los-beneficios-del-programa-bienvenido-a-mexico-031-2019-204973?fbclid=IwAR2eQcovduxxraBLjFzarxbYHNbEeQGJQDGrviZa1W-KBvGmBXIm_ArAXKM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *