Cambios en las reglas para el aplicativo “Mi contabilidad”

Hubo cambios importantes en la publicación de la Primera modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2019 para los contribuyentes que utilizan el aplicativo del SAT “Mi Contabilidad”.

Una de las reglas que se modificó fue la 2.8.1.22, la cual contenía la opción de clasificar los CFDI, donde se expresa: “los contribuyentes referidos tendrán la opción de presentar sus pagos provisionales sin clasificar sus CFDI de ingresos y gastos”. 

También, en concordancia con lo señalado en la regla 2.8.1.24; de la modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2019, al no existir la clasificación de los CFDI de ingresos y egresos, la facilidad continúa para personas físicas que utilicen el aplicativo señalado.

Es decir, podrán continuar sin enviar la Contabilidad Electrónica y la información de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), siempre y cuando emitan y reciban todos los CFDI de ingresos y gastos.

Además, dentro de la misma regla señala que las facilidades del no envío de la DIOT y la Contabilidad Electrónica, solamente aplica a personas físicas que utilicen “Mi Contabilidad”, y, que no hayan rebasado un ingreso de 4 millones de pesos totales en el ejercicio anterior.

Por último, en lo que respecta al uso del aplicativo “Mi contabilidad” en la modificación a la RMF 2019, se dieron importantes cambios en estas reglas:

  • 2.8.1.22: Presentación de declaraciones provisionales del ISR y definitivas del IVA de las personas físicas a través del aplicativo “Mi Contabilidad”.
  • 2.8.1.24. Facilidades para los contribuyentes que presentan declaraciones a través del aplicativo “Mi contabilidad”.
  • 2.8.1.25. Facilidad para personas físicas que clasifiquen sus CFDI de ingresos y gastos a través del aplicativo “Mi contabilidad” (DEROGADO).
  • 2.8.1.26. Presentación de pagos provisionales y definitivos de personas físicas que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles a través del aplicativo “Mi contabilidad”.

Fuente: Diario Oficial de la Federación https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5568414&fecha=20%2F08%2F2019&fbclid=IwAR2_99J0hndSUaog11A-Ea05yBSOnpWUZNPh7tvW3KzcCaBwjAt-Pp569pY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *