Facturación instantánea

SAT y ABM anuncian Facturación Instantánea para 2020

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación de Bancos de México (ABM) anuncian el lanzamiento de facturación instantánea en 2020 a través del pago con tarjeta de crédito y débito.

Este nuevo mecanismo de pago permitirá a los contribuyentes la generación de una factura electrónica en el momento mismo del pago mediante una Terminal Punto de Venta (TPV).

El SAT y la Banca mencionan que con la facturación instantánea, las personas no tendrán que llevar sus datos de RFC impreso a todas partes. Esto debido a que esta información estará en el chip de las tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, este nuevo mecanismo en su fase de inicio será voluntario, es decir, cada persona decidirá si carga al chip de su tarjeta su RFC. En el caso de hacerlo, no quiere decir que todas las compras que se hagan con esa tarjeta se vayan a facturar, pues eso también será una decisión voluntaria de las personas.

Además, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, puntualizó que debido a que las tarjetas de crédito y débito solo funcionan en una Terminal Punto de Venta, ahí mismo es donde se producirá la factura instantánea.

Para el cumplimiento de la emisión de facturas, las TPV pasaron un proceso de reprogramación, de tal forma que para generar la factura, la TPV comunicará con el SAT, el SAT verificará que el RFC sea correcto y después de este proceso se emitirá la factura.

Para poder tener certeza de que la factura se ha generado, el contribuyente podrá leer el código QR que se imprimirá en el comprobante y no tendrá que dar ningún otro dato adicional para obtener su factura.

Uno de los beneficios de la emisión de facturas instantáneas en Terminales Punto de Venta es la disminución de tiempos en relación con la entrega de información fiscal y de esta forma lograr su inmediatez, añadió Niño de Rivera.


Fuente: https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-y-la-banca-ponen-en-marcha-la-facturacion-instantanea-com-075-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *