Cuando de manera oportuna Tendencias Económicas y Financieras comentó las altas posibilidades de que fuere aprobada la reforma fiscal de los Estados Unidos mostraron – los organismos intermedios – un dejo de incredulidad e indiferencia en igual forma el sector público.

Hoy que lo anterior  es una realidad empieza las propuestas dispares – IVA generalizado, reducción de las tasas de ISR personas morales y físicas con actividad empresarial, disminución en impuesto sobre la renta a personas físicas, etc.,etc., etc. – acerca de lo que implica en México hacer para efectos de acomodarse al esquema económico que exigen  de la política fiscal un alto y realista dosis de congruencia y sentido para fomentar la competitividad entendiendo por esta como la facilidad para atraer inversiones al país y que México resulte atractivo para las mismas.

ORGANISMOS INTERMEDIOS de suyo es importante actuar más la piedra de toque es hacerlo de la manera indicada así como en el tiempo oportuno.

No se vale jugar a la política para desplazar tiempos y dejar escapar circunstancias. Se está jugando con México; organismos intermedios la clase política poco o nada que decir al respecto. No está en ella la respuesta.

1 mes gratis de Leyes Correlacionadas Online

La responsabilidad recaerá en ustedes
En las empresas las opciones financieras son atractivas para suponer que a través de estrategias fiscales agresivas y aprovechando los tratados de doble tributación sea factible trasladar empresas y subsidiarias al extranjero asimismo los inversionistas mexicanos se inclinarán por invertir en los Estados Unidos más que en las mexicanas toda vez que las emisoras pagarán menos impuestos -dice Tendencias Económicas y Financieras -lo que le dará mejores razones financieras y de mayores dividendos a sus accionistas minoritarios.

La primera de acuerdo a sus estimaciones le costaría el país $200,000 millones de pesos la segunda menos; pero si a esos montos vamos poco o mucho su efecto y daño sería irreversible.

A nivel macro la racionalidad exigiría pensar en su propio beneficio que de suyo es correcto pero no prudente toda vez que un México empobrecido es un México que no merecen nuestros hijos y nietos

Se argumenta que el 2018 es poco tiempo para maniobrar. Sin embargo dado el margen de maniobra es escaso  hemos de hacerlo y llevarlo a cabo con propuesta sensatas para no caer en remedios cortoplacistas, en parches parciales o limitados a intereses de visión corta por no mencionar egoístas.
Es momento, ORGANISMOS INTERMEDIOS de pensar en un cambio estructural fiscal tanta mejor o de menos igual como nuestros socio/competidor porque está claro que Estados Unidos sólo le interesa Estados Unidos.

Organismos intermedios. No Debe hacerse a través de declaraciones para que sea efectivo y funcional es a través de propuestas concretas llevadas estas al Congreso por la fuerza legal y constitucional, siendo este un camino para tener una verdadera reforma fiscal; una reforma fiscal que impulse la inversión, fomente el ahorro y genere los empleos que son estos el escudo social que nuestro país necesita.

AHORA ES EL TIEMPO.

C.P. Mario H. Garcia Treviño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *