-
martinez.cruz.4p ha actualizado una entrada en el grupo General hace 3 años, 7 meses
Buen día Contador. Mi pregunta es: tengo una tienda de abarrotes la cual quiero dar de alta ente el Sat, hace 8 meses aproximadamente comencé a recibir pagos clip con tarjeta, y las tranferencia me llegan a mi cuenta de banco. Al darme de alta en el Sat, Se hacen las declaraciones como si fuera negocio nuevo que inicia? O se tiene que considerar los ingresos en mi cuenta de banco desde hace 8 meses? Cómo se puede manejae estos ingresos pasado?
Considerando ingreso mensual de 7k aprox.
Gracias por su atención.

Considerando ingreso mensual de 70k prox. Tranferencias de clip
La legislación fiscal no permite presentar avisos anteriores a un mes, por lo cual no podrás regularizar las operaciones en los meses anteriores y pasarán como realizados en la economía informal.
Te recomiendo que acudas a un contador que cuantifique los impuestos causados, particularmente el IVA. Y que conserves un fondo de contingencia fiscal para el caso de una revisión.
Te recomiendo que el mismo contador haga una evaluación de la rentabilidad, pues en ese giro de negocio el artículo 58 estima entre el 12 y 15% como margen de utilidad. Si el RégimenSimplificado de Confianza te lleva a causar el 2.5%, significará entre el 16 y 20% de impuesto sobre el margen de utilidad.
Para dejar delimitada tu responsabilidad te recomendaría que abrieras nueva chequera en otro banco y que acudas a la PRODECON para ver si pueden encontrar una recomendación para regularizar tu actividad anterior, a la vez que presentas tu aviso de inicio de actividades en el mejor régimen fiscal.
Artículo 58 del Código Fiscal de la Federación.