SAT concede prórroga para presentar la declaración de personas físicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la extensión del plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas del 30 de abril al 30 de junio; esto derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus y de la saturación de la página SAT-ID para el trámite de contraseña.

A través de un comunicado oficial, el SAT indicó “con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, se decidió extender el plazo para realzar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”.

Dicha prórroga es decretada luego de que la Secretaría de Salud declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria. Aunado a este hecho, esta decisión también se deriva luego de que en días pasados los contribuyentes reportaron diversas fallas en los aplicativos para presentar la declaración, errores en la retención de ISR y problemas para revisar las devoluciones de saldos a favor y con las cuentas bancarias CLABE para dicha acción.

Como medidas de prevención ante esta emergencia sanitaria, el SAT, junto con las medidas de la Jornada de Sana Distancia, implementó la página web SAT-ID como una herramienta para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y, de esta manera, facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

Sin embargo, a pesar de la implementación de esta herramienta, algunos contribuyentes no han podido renovar la e.firma debido a que es un trámite que se hace forzosamente de manera presencial.

1 mes gratis de Leyes Correlacionadas Online

Reconociendo que la alta demanda para generar o actualizar contraseña rebasó el sistema, el SAT se encuentra en un proceso de mejora continua para poder resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

En adición, resalta que al 21 de abril de 2020 se han presentado cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los tres millones 210 mil 548 referentes al año 2019, representando un incremento de 32% en contraste con el año pasado.


Fuente: https://twitter.com/SATMX/status/1253149558873391105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *