Declaración anual para personas morales

El pasado 3 de marzo de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una nueva versión prellenada de la plataforma de declaración anual de personas morales, en la cual, como novedad, se encuentran cargadas las declaraciones provisionales y la nómina del ejercicio fiscal 2019.

Siendo la primera vez que se utiliza la declaración prellenada–según lo mencionado por Patricia Delgado Medellín, administradora central de declaraciones y pagos–se conoce que la información precargada de la declaración proviene del visor de nómina para personas morales.

Dicha herramienta fue lanzada en julio de 2019 con el fin de que los contribuyentes pudieran consultar los pagos realizados a los trabajadores de forma acumulada. Además, puede ser usada para la verificación de información individual de cada empleado al que se le haya expedido un recibo de nómina. Dicha aplicación permite revisar todos los comprobantes de nómina de salarios, sueldos, asimilados o pagos por separación.

1 mes gratis de Leyes Correlacionadas Online

Después de ser recopilada toda la información, los contribuyentes tuvieron la oportunidad de corregir errores en ella, teniendo como límite el día 29 de febrero de 2020.

Contribuyentes obligados a utilizar la nueva declaración anual

Entre las personas morales que tienen la obligación de presentar su información del ejercicio 2019, mediante la nueva herramienta, se encuentran las siguientes:

  • Régimen General de Ley Personas Morales. Con obligación registrada, de presentar declaración anual de ISR del ejercicio de personas morales.
  • Régimen Sector Primario. Con obligación registrada de declaración anual de ISR Régimen Primario. Personas morales.
  • Régimen General de Ley Personas Morales. Con obligación registrada de declaración anual de ISR del ejercicio personas morales con autorización para aplicar el estímulo Región Fronteriza Norte.
  • Régimen de Sociedades Cooperativas. Con obligación registrada de ISR Sociedades Cooperativas de Producción.

Fuente: https://www.sat.gob.mx/declaracion/58049/declaracion-anual-de-personas-morales-en-el-servicio-de-declaraciones-y-pagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *