Modificación a la guía de llenado del CFDI global

El pasado 10 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo una modificación a la Guía de llenado del CFDI global.

Este cambio mencionado reside en la adición del Apéndice 3, Instrucciones específicas de llenado en el CFDI global aplicable a hidrocarburos y petrolíferos.

Lo que contiene esta guía de llenado del CFDI global es un ejemplo en el cual se describe cómo se puede aplicar un CFDI de egreso por un descuento, devolución o bonificación de una operación que fue documentada en un CFDI global.

Por otra parte, entre otras cosas, el apéndice que se adiciona indica que para los efectos del CFDI global aplicable a hidrocarburos y petrolíferos, cuando se haya realizado la venta, no se deberán cancelar los CFDI globales.

Para poder realizar una cancelación de una operación que se llevó a cabo y que esté contenida en un CFDI global, únicamente se podrá llevar a cabo con la emisión de un CFDI de egreso relacionado por la devolución de un concepto.

Por último, las disposiciones que contiene dicho apéndice son de aplicación opcional desde el 13 de enero de 2020, y de aplicación obligatoria a partir del 1 de abril.


Fuente: http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/documentos/GuiaAnexo20Global.pdf

Un comentario

  1. NECESITO UN CURSO DE GASOLINERAS
    POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *